Violeta Loaiza, madre del joven Frank Vidal Santander, denunció públicamente que su hijo falleció en circunstancias irregulares mientras cumplía labores en la Municipalidad de Kosñipata, provincia de Paucartambo.
Según relató, el 7 de julio su hijo fue enviado a una comunidad nativa, donde habría perdido la vida en un río. No obstante, cuestionó la versión oficial de un ahogamiento accidental, debido a que la necropsia reveló un fuerte golpe en la cabeza y ausencia de agua en los pulmones.
La denunciante también acusó a la Municipalidad de Kosñipata de no informarle oportunamente sobre lo ocurrido y señaló a efectivos policiales por un presunto robo de pertenencias de su hijo. Asimismo, sostuvo que la víctima habría pagado 3,000 soles al hijo del alcalde para obtener el puesto laboral.
Loaiza expresó además su desconfianza hacia el trabajo de la Fiscalía y de las instancias legales, y exigió que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho. Finalmente, advirtió que situaciones como esta ponen en riesgo a los profesionales que trabajan en zonas alejadas de la región.