Lo que parecía una actividad escolar terminó convirtiéndose en horas de preocupación y desesperación para decenas de familias en Cusco. En la I.E. Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, al menos 80 estudiantes resultaron afectados luego de consumir un medicamento durante una actividad realizada en el colegio.
El hecho ocurrió al mediodía del 23 de junio, cuando los escolares habrían participado en una actividad relacionada con una supuesta desparasitación. Minutos después, varios menores comenzaron a presentar síntomas como visión borrosa, dolor abdominal, somnolencia y sequedad en la boca, lo que generó alarma entre padres y docentes. La emergencia obligó al traslado de 19 escolares hacia los hospitales Antonio Lorena, Regional del Cusco y Túpac Amaru, donde recibieron atención médica y permanecen bajo observación. La Gerencia Regional de Salud Cusco informó que los estudiantes se encuentran estables y fuera de peligro, aunque continúan bajo vigilancia preventiva.
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades, que podran dar con los responsables de poner en riesgo la vida de los estudiantes.



