Grave hecho en la Policía Nacional. Un suboficial de tercera, identificado como Alexis Jara Pocco, fue detenido tras ser señalado de facilitar la fuga de William Ccama Huaypuna, investigado por el feminicidio de una joven madre de 22 años en Espinar (Cusco).
El sospechoso se encontraba bajo custodia en la comisaría de Espinar, pero logró escapar luego de que el policía lo acompañara a los servicios higiénicos. Según la versión oficial, Ccama Huaypuna empujó al agente y huyó del recinto.
El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general Julio Becerra Cámara, reconoció que el hecho constituye un duro golpe a la imagen institucional de la PNP. “Es una situación que afecta a la institución porque hubo un descuido por parte del suboficial que permitió la fuga del detenido. Las investigaciones determinarán lo ocurrido”, señaló.
Tras conocerse la noticia, los familiares de la víctima denunciaron complicidad policial y exigieron justicia, así como la pronta recaptura del principal sospechoso, quien permanece prófugo.