CUSCO: POLICÍA PODRÍA PERDER UN OJO TRAS ATAQUE DE BARRISTAS

Un enfrentamiento entre barristas en la ciudad del Cusco terminó con un efectivo policial gravemente herido. Una botella de vidrio lanzada durante la gresca impactó en su rostro, causándole lesiones en ambos ojos. Uno de ellos presenta mayor complicación y podría comprometer seriamente su visión.

 

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra Cámara, informó que el agente fue trasladado de urgencia a una clínica particular, debido a que la sanidad policial en Cusco no cuenta con especialistas en oftalmología.

“Esperemos que pueda tener una buena solución, pero existe riesgo de que su vista se vea comprometida”, declaró.

 

El general cuestionó la falta de responsabilidad de los clubes deportivos frente a la violencia generada por sus hinchadas. Anunció que solicitará a la asesoría jurídica una revisión de la Ley de Espectáculos Públicos.

“Siempre que tenemos partidos importantes, estamos deteniendo a jóvenes con cuchillos y machetes. Eso no me parece justo porque el club organizador no asume absolutamente nada”, advirtió.

 

En esa línea, sostuvo que la Policía Nacional podría retirar su presencia en estos eventos privados si los organizadores no se hacen cargo de los costos de seguridad.

“Se trata de espectáculos privados y alguien tiene que asumir”, recalcó.

 

Por este hecho, seis personas fueron detenidas y permanecen bajo investigación. No obstante, el general Becerra alertó que los clubes deportivos suelen intentar deslindar responsabilidades, argumentando que los atacantes no forman parte de sus barras oficiales.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest